MEJORA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES EN EL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA DEL HOSPITAL CANTONAL DAULE “DR. VICENTE PINO MORAN” PERIODO 2014.

 

Authors
San Lucas Roman, Geoconda Vanessa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
El trabajo desarrollado como: Mejora en la satisfacción de los pacientes en el servicio de la Consulta Externa en el Hospital Cantonal Daule “Dr. Vicente Pino Morán” 2014, y que tuvo el propósito diagnosticar el grado de satisfacción que los pacientes tienen sobre el servicio que les brinda el hospital en el área de consulta externa, determinando así, las causas de las mayores inconformidades y un plan de acciones con soluciones para los procesos involucrados. Para el diagnóstico se utilizaron un conjunto de técnicas de administración, como la encuesta, el diagrama causa efecto, el diagrama de Pareto, las 5 W y 2 H, además de la ayudad de otras técnicas computacionales como el Excel, entre otras, las cuales permitieron la recopilación de información y criterios necesarios para definir y determinar los aspectos propuestos en los objetivos. Al finalizar los objetivos se alcanzaron y se da respuesta al problema planteado, a través de un plan de mejoras y conjunto de acciones relacionadas con las causas raíces que están provocando los problemas detectados en el área de consulta externa.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Servicios
2-Clientes
3-Satisfacción
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
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http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1400
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0