Uso de recursos educacionales b-learning y su incidencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de "control industrial" para los estudiantes del quinto nivel de la carrera de electrónica del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico, en el período septimbre - diciembre 2011.
- Authors
- Espinosa Bravo, Jessy Jimena
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
1.El problema.-- 2. Metodología de la Investigación.-- 3. Resultados.-- 4. Discusión Análisis de los Resultados.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones.--
Plataformas educativas
La presente investigación propone el ?Uso de Recursos Educacionales B-Learning?, empleada como apoyo para el aprendizaje significativo de la asignatura de Control Industrial de los estudiantes del quinto nivel de la carrera de Electrónica del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. Se indagó las características que presentan las plataformas de gestión de aprendizaje, especialmente la utilizada para ésta investigación: Moodle, en donde se diseñó e implementó el entorno de aprendizaje basada en la teoría constructivista y finalmente valorar el desempeño del aula virtual respecto al aspecto visual, de navegabilidad, contenidos y diseño instruccional. Para la implementación se adquirió un servidor Web, un Dominio, Moodle versión 1.9.9, procesadores de Texto e imágenes (Word, Pdf, Paint) y Simuladores. La metodología empleada en el diseño y elaboración del aula Virtual es PACIE (Presentación, Alcance, Capacitación, Interacción, E-learning) fue de tipo descriptiva y en la organización de las tareas se tomó en cuenta la destreza y soltura en el manejo de elementos que la actual tecnología ofrece; como sistemas para comunicarse(mensajes de texto, email), compartir información(foros, YouTube),coordinar (Wikis), buscar (Google), socializar (salas de chat), interactuar (crucigramas, simuladores)es decir utilizar medios que van a encontrar por todas partes y que forman parte de la cultura tecnológica con una visión amplia del mundo que los rodea, siendo capaces de analizar, comprender y actuar. Se recomienda el uso de aulas virtuales en todas las asignaturas a nivel tecnológico.
Tesis (Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente)
Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- ELECTRONICA..
ITSA.
MOODLE
TESIS 371.1 E775u
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/871
- Rights
- openAccess
- License