Estrategias de manejo y control de la agresividad, para la mejora en la convivencia escolar en estudiantes de s?ptimo de egb de la unidad educativa Caracol

 

Authors
Laborda Acosta, Blanca Mar?a
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo tiene el prop?sito de Orientar a los estudiantes hacia la mejora de sus comportamientos agresivos, concienciarlos, llevarlos a la reflexi?n y a la pr?ctica de una buena convivencia; esto se pudo lograr por medio de una planificaci?n de actividades a ser realizadas dentro del aula de clase, partiendo de la observaci?n respecto a la conductas agresivas que en ese momento muestran los estudiantes, luego de ello realizar las actividades direccionadas a conseguir una buena convivencia; cuyo objetivo fue de implementar estrategias de manejo y control de la agresividad para la mejora en la convivencia escolar en estudiantes de 7mo, adem?s a trav?s de esta intervenci?n se consigui? estimular, sensibilizar, y disminuir los comportamientos agresivos de los ni?os, tambi?n se logr? puedan reforzar sus dimensiones especialmente la socio afectiva, la misma que es importante en el desarrollo arm?nico e integran durante la ni?ez.
The present investigative work has the purpose of orienting the students towards the improvement of their aggressive behaviors, to raise awareness, to take them to reflection and to the practice of a good coexistence; this could be achieved by means of a planning of activities to be carried out within the classroom, starting from the observation regarding the aggressive behaviors that the students show at that moment, after which they carry out the activities aimed at achieving a good coexistence; whose objective was to implement management strategies and control of aggression for the improvement in school coexistence in 7th grade students, in addition through this intervention it was possible to stimulate, sensitize, and decrease the aggressive behaviors of children, it was also possible to strengthen its dimensions especially the affective partner, which is important in the harmonious development and integrate during childhood.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Orientaci?n
Comportamientos agresivos
Guidance
Aggressive behavior
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/651
Rights
openAccess
License