Desregulación Emocional en Adolescentes de la Unidad Educativa del Milenio “Manuel de Jesús Calle” periodo Febrero – Julio 2018

 

Authors
Guamán Granda, Karina Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigacion tiene como objetivo describir los niveles de desregulación emocional en estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Manuel de Jesus Calle, debido a los factores que inciden en la conducta del ser humano, a esto se determina los factores biológicos, ambientales y sociales; aunado al nivel y ritmo de vida que llevan los adolescentes el cual repercute en su funcionamiento conductual diaria. Se establece un estudio de tipo transversal y descriptivo, consta de una muestra 81 estudiantes que cursan el bachillerato general unificado de la Unidad Educativa, con edades comprendidas entre 16 a 18 años, de ambos sexos. Para el acatamiento de los objetivos se utilizó el instrumento de evaluación denominado Cuestionario de Regulación Emocional – ERQ, que fue aplicado de manera colectiva y ética debido a la entrega de un consentimiento informado el cuál describe los propósitos del estudio y la naturaleza confidencial de la información. Como resultados se observa que los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio “Manuel de Jesús Calle” presentan niveles medios y bajos en las diferentes áreas de desregulación emocional: en aceptación un 54,3% nivel medio; en metas un 55,5 % nivel bajo; en impulso un 64,2% nivel bajo; en conciencia un 93,8% nivel medio; en estrategias un 70,4% nivel bajo y en claridad un 96,3% en base a los resultados obtenidos.
Tesis
Trabajo de titulación

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
DESREGULACIÓN EMOCIONAL
ADOLESCENTES
DESCRIPTIVO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11053
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es