El Merchandising y el Comportamiento del consumidor en el micromercado Víveres V.G. de la ciudad de Ambato.

 

Authors
Villacís Vanegas, Ingrid Liliana 1802758407
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Víveres V.G., establecimiento dedicado a la comercialización de productos de primera necesidad, es una de las empresas más fuertes de la zona, durante 20 años se ha destacado principalmente por la calidad y el bajo costo de sus productos, sin embargo las tendencias actuales y cambios en las exigencias del consumidor exigen tomar medidas estratégicas que permitan que el establecimiento se mantenga de manera exitosa en el mercado. Es por esta razón que el presente proyecto de investigación se ha enfocado a realizar un amplio análisis de las particularidades comportamentales de los clientes de Víveres V.G. antes diferentes variables y elementos del merchandising con el fin tomar decisiones oportunas que permitan mejorar e incrementar la ventaja competitiva. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la empresa, indican que es importante corregir aspectos relacionados principalmente con la distribución del espacio físico y la presentación y exhibición de los productos en el punto de venta. Así, la propuesta resultante de la investigación se direccionó para identificar y diseñar estrategias de merchandising que permitan renovar la imagen de Víveres V.G. esencialmente en lo referente a la arquitectura interna y externa, siendo actividades encaminadas a facilitar la rotación y venta de los productos.
The “Víveres VG” Company, establishment dedicated to the marketing of staple products, is one of the strongest companies in the area for 20 years, highlighted by the quality and the low cost of its products, but current trends and changes in consumer demands require taking strategic measures that allow the establishment could be maintained successfully in the market. It is the reason that this research project has focused on making a comprehensive analysis of the behavioral characteristics of customers from “Víveres VG” to different variables and elements of merchandising in order take the appropriate decisions to improve and increase the competitive advantage. Data obtained from field research applied to internal and external customers of the company, indicates that is important to fix issues related to the distribution of physical space also the presentation and display of products at the point of sale. In this way the proposal resulting from the research is pointing to identify and design strategies that allow merchandising to renew the image of “Víveres VG” essentially in terms of to internal and external architecture, with activities aimed to facilitate rotation and sale of products.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MERCHANDISING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
VÍVERES V.G.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13978
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openAccess
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